lunes, 29 de octubre de 2007

LA UPN NO SE CALLA SI LA CIERRAN SE LEVANTA Y SIGUE EN LA LUCHA

TOMADO DE: http://colombia.indymedia.org/news/2007/10/73832.php

POR ALGUNOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

El día 18 de octubre del año 2007, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional que teníamos clase de 7 nos encontramos con un panfleto que firmaban las directivas en el cual se mostraban algunas situaciones en las que se basaban para tomar la decisión de cerrar la UPN, pero en el cual se invitaba al personal de docentes y administrativos a continuar con las actividades establecidas (¿Como se puede construir conocimiento y academia en una universidad cerrada O es que ahora somos UPN cerrada y a distancia?). Además de involucraba a los estudiantes que el día anterior habían realizado un bloqueo a los edificios de la sede de la calle 72 con grupos al margen de la ley, para crear un ambiente caótico y llamando la atención de que el nuevo reglamento prohibía a los estudiantes realizar este tipo de hechos, sin recordar el derecho que tenemos como población civil a manifestar desacuerdos y a protestar.

Algunos de los estudiantes al ver estas medidas arbitrarias ratificadas en argumentos falaces, decidimos: correr la reja de la calle 72 para poder ingresar a la universidad y realizar una asamblea en las instalaciones de esta, se redacto un documento por parte de algunos estudiantes donde se explicaba a la comunidad universitaria los motivos por los cuales el día anterior se había realizado el bloqueo. Alrededor de las 11 de la mañana uno de los estudiantes dio la información de que el grupo ESMAD tenía una orden firmada por el lacayo uribista IBARRA para que desalojáramos la universidad; entre los estudiantes que estábamos allí tomamos la decisión de formar un cordon humano dentro de la universidad; pero cuando nos disponíamos a realizarlo los agentes del escuadrón de la muerte (ESMAD) ingresaron a la universidad rodeando al pequeño grupo de estudiantes que nos encontrábamos allí los sucesos consiguientes a la entrada del ESMAD queremos narrarlos de forma mas detallada ya que queremos denunciar LA FORMA INHUMANA Y VIOLENTA EN LA QUE EL ESMAD INGRESO A LA UNIVERSIDAD:

1. Los estudiantes que nos encontrábamos allí fuimos acorralados por los agentes del ESMAD gracias a lo cual formaron un grupo que ocupo menos espacio y estaba totalmente rodeado.

2. Los estudiantes optamos por alzar las manos para que no fuéramos acusados de usar la fuerza contra los agentes.

3. En el momento en que todos teníamos las manos arriba se escucharon dos petos los cuales estamos totalmente seguros y convencidos fueron lanzados por los agentes del ESMAD a quema ropa contra los estudiantes.

4. Cuando ya todos salimos empujados por los escudos de los agentes, ya se habían escuchado 5 detonaciones de petos.

5. En el momento de salir alrededor de 7 estudiantes cayeron al piso por la forma en la que los agentes los empujaron.

6. Pero entre los que se encontraban caídos había un profesor en la parte de afuera de la universidad el cual tenia la parte inferior de la espalda quemada por un peto que un agente del ESMAD le lanzo sin medir las consecuencias (se sabe que quedo con quemaduras de tercer y segundo grado).

7. Luego fuimos perseguidos por agentes del ESMAD por alrededor de 45 minutos y luego dispersados por un gas lacrimógeno.

8. Alrededor de 15 heridos por esquirlas, gases pimientas en los ojos, golpes, y empujones fueron el saldo del el chistecito de don IBARRA.

Por lo cual nosotros estudiantes de la universidad pedagógica comunicamos que:

• Nos encontramos en total desacuerdo con el cierre arbitrario de la universidad, y lo consideramos un acto de terrorismo y una cortina de humo para tapar el desfalco fiscal que tiene la universidad.

• Denunciamos la agresión física a la que fuimos sometidos con el consentimiento del Señor Oscar Ibarra y lo declaramos culpable de todos los heridos que dejo esta situación.

• Nos declaramos defensores de la Educación Publica y por ende la defenderemos con todo lo que este a nuestro alcance.

• Exigimos que se reabra la universidad y que se repongan los días que hemos perdido a causa del terrorista Oscar Ibarra.

• Invitamos a la comunidad universitaria a reivindicar su derecho a la educación, violado por este cierre y a que no se envíen trabajos por el medio electrónico ya que nosotros no tenemos nada que ver con este cierre por ende no tenemos que mendigar nada lo que tenemos es que exigir lo que nos han quitado (LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE ARRANCAN AL CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA). ENVIAR LOS TRABAJOS POR E – MAIL SERIA RATIFICAR Y APOYAR EL CIERRE QUE IBARRA Y SU ADMINISTRACIÓN LACAYA URIBISTA DECLARO SIN ARGUMENTOS VALIDOS. ¡UPN SE MUEVE O SE MUERE! ¡EL PUEBLO LO DICE Y TIENE LA RAZON PRIMERO LO PRIMERO SALUD Y EDUCACIÒN!

No hay comentarios: