sábado, 21 de junio de 2008

PERMANENCIA

Es poesía
en ella no existe el tiempo ni el espacio
mi cuerpo está con su cuerpo cuando se van mis pasos
mi corazón late porque la tiene cerca
sabe que es porque la nombra latido a latido
lo repentino se va con mis palabras de sus labios
sintiendo mis palabras de silencio
en su piel que me llena de atardeceres
cielos rubios que alcanzan mis manos
susurrando su nombre sin tiempo
cuando se va el ahora y llega el siempre
y la vida transcurre por tenerla a mi lado.

Me quedo sin palabras
si mis poemas los escriben sus manos
en mi piel que camina días con ellos
pasa por el sueño y la vida se me hace sueño
todo tiene su nombre cuando ando
paso a paso con su cuerpo
con sus movimientos
tan femeninos
que los días toman la sutilidad femenina de las rosas
la tersura de los frutos tiernos
paso a paso
cuando la belleza fecunda los campos.

Toma mis latidos cuando en silencio le hablo
llegan a ella volando en deseo
sigue dándome su aire que es mi aire
y siente un alma de viridiana en mis versos
para que la sepa suya, el universo se hace bardo
la anhela y se hace viento
y solloza si siente lo que dicen sus ojos
melodías que llegan sin esperarlo
trémulas llenan los prados y florecen
latido a latido, con sus vocablos.




ESTELA

Permanecen
imagen tras imagen con las letras obsedidas de su nombre
profusas estrías entre sombras de abrazos
rielando con la música de la noche
que navega de la obscuridad, a la intimidad de los seres.

Atonía del tiempo
esperanza rítmica de los sonidos fieles
revoloteando búsquedas en lo impreciso
con el espejo de momentos del ayer que es
con el gusto trémulo del ayer que será.

Casi no se escucha el reloj que se sumerge.
Va juntando ramas en algún lugar
y llevándolas alto, lejos del vértigo y los colores del peligro.
Bebe la música de la noche
y se dilata un poco en el espacio.

Permanece.
Va entretejiendo latidos con el aire
el frescor anuncia a la vida, cuando llega a los labios.
El júbilo de las pieles crece con la luna
las brasas del cielo se esparcen en los ojos entrecerrados.

Flor perenne en mis labios
huella de perfume en la noche secreta de los cuerpos
esencia abrazada por mis manos
es una flor nocturna
y florece en el recuerdo.




Andrés Barbosa Vivas.

No hay comentarios: