lunes, 2 de junio de 2008

28 De mayo

El día 28 de mayo grupos clandestinos de la Universidad Pedagógica Nacional tomaron acciones de hecho, en vista de los oidos sordos tanto de la administración como de una parte de la comunidad académica frente a la situación presupuestaria de la misma y, el anuncio de ajuste.

¿Que es el ajuste?

El ajuste funciona a modo de Plan de Ajuste Estructural impuesto a las naciones por préstamos del Banco Mundial, es decir, se recomienda una serie de medidas para el saneamiento económico de las instituiciones. En el caso de la pedagógica se identifican: aumento de las matrículas, eliminación del bienestar universitario, reestructuracíón universitaria basada en el ahorro y aumento sustancial de otros servicios educativos -al decir del lenguaje neoliberal-; estos por el momento dan ingresos del 60%, es decir, casi se encuentra privatizada por su autofinaciación.

1 comentario:

jfbernalb dijo...

La corrupcion administrativa y las politicas privatizadoras contra la UPN lo que quieren es acabar con las semillas de la nueva Colombia, semillas sembradas por los maestros de maestros, smillas de libertad, justicia e igualdad.