sábado, 18 de octubre de 2008

CATEDRA PAULO FREIRE

La Cátedra Paulo Freire de la Universidad Pedagógica Nacional invita a la sesión del próximo lunes 20 de octubre, en la que los temas principales serán la infancia y los movimientos sociales.

Los ponentes encargados de reflexionar y abrir el panorama serán Manfred Liebel, Zandra Pedraza y Cristiano Morsolin. Liebel es coordinador de la Red Europea de Maestrías en Derechos de la Infancia, profesor de la Academia Internacional en la Universidad Libre de Berlín, Alemania y presidente de la red PRONATs, Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores.

En razón a su experiencia en el tema de la infancia, el profesor Liebel abordará el tema: Protagonismo NATs para construir una nueva cultura de infancia y adolescencia.

La cuota colombiana estará a cargo de Zandra Pedraza, doctora en Ciencias de la Educación y Antropología Histórica de la Universidad Libre de Berlín y docente del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes, quien presentará el tema: consideraciones histórico-antropológicas sobre trabajo infantil.

Para examinar con más detalle la problemática del trabajo infantil, el italiano Cristiano Morsolin, trabajador social y operador de redes internacionales por la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, quien trabaja en Latinoamérica desde el año 2001 con experiencias en Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela, presentará la nueva publicación, El trabajo de crecer – Diferentes miradas sobre trabajo infantil, explotación, derechos y ciudadanía desde los movimientos sociales en Colombia – Construyendo una nueva cultura del protagonismo de la infancia y adolescencia, auspiciada por TDH-Alemania y BICE-Bruxelles.

El punto de encuentro para los asistentes será el Aula Paulo Freire del Edificio E de Posgrados de la Universidad Pedagógica Nacional (Calle 72 Nº 11-86). La entrada será libre y el evento dará inicio a las 6 p.m.

No hay comentarios: