lunes, 19 de mayo de 2008

RESULTADOS MARCHA MIERCOLES 14 DE MAYO

EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA COMO ES DE CIRCULACIÓN, SE VIENEN APLICANDO LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES DE LA MANO CON LA AGENDA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA OMC. ASÍ, EN LA MISMA SE HA VIVIDO UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN VÍA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ACOMPAÑADO DEL SAQUEO POR PARTE DIRECTIVAS DE LOS DINEROS PÚBLICOS.

ESTA SITUACIÓN HA PRODUCIDO VARÍAS MOVILIZACIONES, ENTRE ELLAS LA MARCHA DEL MIÉRCOLES 14 DE MAYO HACÍA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

1. El Contralor General de la República se comprometió a designar un grupo de reacción inmediata que hará una Auditoría Especial que integralmente analice los estados financieros y los hallazgos de las Auditorías hechas a la Universidad Pedagógica Nacional en los años 2004, 2005 y 2006 y la que actualmente se hace del año 2007. Esto con el fin de se tenga clara la situación financiera y las perspectivas de la UPN.

2. El Contralor General de la República se comprometió a entregar un informe el estado de las Investigaciones y del juicio fiscal correspondientes al desmedido incremento de salarios de las directivas en el año 2004

3. El Contralor General de la República convocará a una Audiencia Publica en la que se harán públicos los hallazgos y las acciones respecto a la situación Financiera de la Universidad Pedagógica Nacional.

4. El contralor delegado para el sector social conformara una comisión especial que investigara las denuncias que hay sobre asuntos fiscales del año 2007.

No hay comentarios: